Fecha:

Consejero señaló que Agustín Luque debe dar la cara para evitar inestabilidad en la región

El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Paco, mencionó que el vicegobernador Agustín Luque Chaiña debería asumir la dirección del Gobierno Regional de Puno (GRP), a fin de superar la inestabilidad causada por la ausencia del gobernador Walter Aduviri.

En ese sentido, cuestionó que no dé la cara ante los medios de comunicación y que, igualmente, no esté presente en las reuniones o sesiones con la población puneña, tal como ocurrió con los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina.

En otro momento, rechazó el proceso judicial y la medida coercitiva (prisión preventiva de 15 días) en contra de Aduviri Calisaya, asegurando que se trata de una persecución política y criminalización de las protestas sociales.

Finalmente, mencionó que continuará apoyando al gobernador regional, en tanto que exigió que el Poder Judicial y el Ministerio Público demuestren la complicidad de Aduviri Calisaya en los hechos que se le imputan.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Miembros de mesa recibirán S/ 165 de compensación desde el 22 de junio

A partir del lunes 22 de junio, los más...

Irán bloquea el estrecho de Ormuz en respuesta a bombardeos israelíes

El Ejército de Irán suspendió el tránsito de barcos...

Puneño logra medalla de plata para Perú en el Iberoamericano U-20

El atleta puneño Robert Apaza consiguió la medalla de...

Prorrogan estado de emergencia en 15 distritos por 60 días

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia en varios...