De siete balazos fue asesinado un minero que estacionó su vehículo en un grifo de la ciudad de Juliaca. El hecho se registró ayer en la mañana, cuando un sector de la población iniciaba una medida de lucha en contra de la criminalización de la protesta.
HECHOS
Según sus familiares, el infortunado ciudadano, identificado como Hacler Toledo Mejía (35), iba a hacer lavar su vehículo en un grifo ubicado cerca al puente Cacachi, en la salida a Huancané, cuando dos varones, sorpresivamente, acabaron con su vida.
Los sicarios llegaron en una moto lineal y le dispararon siete veces a quemarropa, dejándolo agonizante. Inmediatamente después, fugaron con rumbo desconocido.
El minero, aún con signos de vida, fue trasladado hasta el hospital Carlos Monge Medrano, donde los médicos de turno, infructuosamente, trataron de salvarle la vida. Toledo Mejía pereció desangrado, al promediar las 11:07 horas.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los agentes de serenazgo y el personal de la PNP, quienes realizaron las primeras diligencias, constatando varias manchas de sangre en la camioneta Toyota Hilux de color plata, con placa Z6Z – 870, la cual conducía la víctima.
Tras acordonar la zona, comunicaron el caso a los representantes del Ministerio Público, a fin de iniciar las investigaciones y las diligencias de ley, sobre el presunto asesinado a sangre fría.
Mateo Cauna Pomari (52), familiar del occiso, indicó que este era natural de Inambari (Sandia), en donde se dedicaba a la minería artesanal.
Asimismo, declaró que la víctima, cuando era atendida en el nosocomio de Juliaca, logró dar el nombre de su asesino, que sería el ayacuchano “Wilber de la Cruz”; no obstante, todo es materia de investigación.
FAMILIARES
Entre lágrimas, la esposa del occiso, identificada como Alicia Condori Quispe, narró que el 25 de agosto se casaron, y que sus padrinos les regalaron un terreno, algo que Hacler Toledo iba a verificar.
Asimismo, dijeron que se constituyeron en el hospital calcetero una vez que recibieron la noticia del ataque, y que buscaban sangre cuando fueron notificados de la muerte.
Finalmente, pidieron una investigación exhaustiva sobre este hecho a las autoridades pertinentes y la máxima sanción para los asesinos.
Los familiares manifestaron que el día de ayer, 05 de setiembre, la víctima cumplía un año más de vida.
[…] de morir, Hacler logró dar el nombre de su asesino, que sería el ayacuchano “Wilber de la Cruz”; su […]