Fecha:

Se agudiza conflicto por terrenos, funcionario de municipio está involucrado

Américo Huanco

Luego de un ir y venir ante las autoridades, los pobladores que viven cerca del Cuartel Francisco Bolognesi GAC Nª 4 de Juliaca, mostraron su incomodidad y malestar por la apropiación de las áreas colindantes a la institución castrense, asegurando que todo va de mal en peor.

Moisés Cayo Pachauri, excandidato por la provincia de San Román y residente del barrio Zarumilla, manifestó que viene siendo amedrentado en respuesta a las denuncias planteadas en contra de Jaime Paredes Villamil, Irma Guerra de Paredes y Jorge Condorchoa Supa, supuestos propietarios de las zonas norte y sur del cuartel.

Precisamente, Eleuterio Quispe Cuadros, funcionario municipal, y también acusado haberse coludido con los presuntos usurpadores, refirió que la causa del problema no recae directamente en él, debido a que los exalcaldes habrían incurrido irresponsablemente en la donación de áreas verdes en varios sectores de la ciudad.

Esto, aseguró, permitió la aparición de terceras personas como propietarios de terrenos y zonas pertenecientes a la mancomunidad.

Asimismo, el denunciante instó a la Central Única de Barrios San Román a exigir respuestas por parte de la autoridad edil y del gerente de Desarrollo Urbano, a fin de no dilatar más una solución.

Finalmente, el dirigente invocó a priorizar el tema ante supuestos indicios que responsabilizan a la Asociación Pro Vivienda Centinelas de Zarumilla y los actuales imputados.

A la fecha, las áreas reclamadas son usadas como complejos deportivos por parte de los supuestos propietarios.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Dirigente de Construcción Civil cuestiona a autoridades por falta de obras y alerta desempleo en el sector

Redacción: G.F.S.FEn el marco del Día del Trabajador, el...

Miles de fieles peregrinan al Santuario de la Virgen de Chapi en Arequipa

Cada año, miles de arequipeños mantienen viva la tradición...

Gremios se movilizaron en Arequipa por el Día del Trabajador

Se realizó una marcha por el día del trabajador,...

Muerte por presunto “pepeo” en Arequipa enciende alerta

Un presunto caso de “pepeo” terminó con la muerte...