Ayer culminó la primera rueda del campeonato entre catedráticos de la primera casa superior de estudios de la Ciudad del Lago, en el estadio Enrique Torres Belón.
Enrique Baca, secretario de Cultura y Deportes del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano, mencionó que los dos equipos clasificados en esta primera rueda jugarán la semifinal y la final de este campeonato, junto con los otros dos que clasificarán de una segunda rueda.
Los dos equipos que clasificaron a las finales son: la Escuela Profesional de Ciencias Contables que, tras su empate a cero goles con Ingeniería Económica, sumó 22 puntos en la tabla de valores, haciéndose acreedor a un cupo.
Como segundo clasificado está la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica, Electrónica y Sistemas (FIMEES) que con su triunfo 1-0 ante la facultad de Agrarias sumó 18 unidades.
Enrique Baca también manifestó que en caso ambos equipos salgan como campeones en la segunda rueda, automáticamente se jugará la final entre estas dos escuadras.