Fecha:

Puno: Prolongan estado de emergencia en 5 distritos por contaminación del agua

El Gobierno prorrogó el estado de emergencia, por peligro inminente, ante la contaminación del agua para consumo humano en los distritos de Coata, Huata y Capachica, en la provincia de Puno; y en los distritos de Caracoto y Juliaca, provincia de San Román.

Así lo indica el Decreto Supremo N° 153-2019-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario El Peruano y regirá a partir de mañana, martes 10 de setiembre, por 60 días calendario.

La norma precisa que la medida se adopta con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

Subraya, además, que el Gobierno Regional de Puno y los gobiernos locales comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci); y la participación de los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Educación, Agricultura y Riego, Ambiente, Energía y Minas, Interior, Defensa; y Mujer y Poblaciones Vulnerables; además de entidades competentes en cuanto les corresponda, continuarán ejecutando las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Detienen a policía por usar motocicleta oficial para transportar a su pareja en Arequipa

Agentes anticorrupción arrestaron al suboficial del Grupo Terna tras...

«No se ajusta a la realidad» Oposición critica omitir derogación de leyes «procrimen»

Diversos parlamentarios cuestionaron la ausencia de las normas controversiales...

Déficit hídrico golpea cultivos y reduce la dotación de agua en la cuenca Quilca-Chili

El Consejo de Recursos Hídricos confirma el recorte del...

Poder Judicial rechaza pedido de Víctor Zanabria y ordena llevar a juicio el caso de los “policías albañiles”

El juzgado desestimó la solicitud del exjefe policial para...