Fecha:

UNA Puno: El 95% de estudiantes sufren de acoso sexual

Giannella Ramos, responsable del proyecto regional de Manuela Ramos, informó que el 95% de estudiantes de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, sufrieron acoso sexual en espacios públicos, según una última encuesta realizada al respecto.

Mencionó también que incluso fueron víctimas de tocamientos indebidos, pero que las denuncias no son interpuestas ante las autoridades competentes, debido a vergüenza o timidez.

“El problema es que estos actos fueron naturalizados por la misma población; las víctimas y las personas que observan no hacen nada cuando ven un acoso sexual”, indicó.

Asimismo, precisó que este tipo de actos es un delito según la ley Nº 30314 y el Decreto Legislativo Nº 1410; por ello vienen solicitando un informe para conocer cuántos casos se atendieron en la comisaría y Ministerio de la Mujer durante el presente año.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ingeniero elaboró él soloexpedientes de Autodema

Redacción: Jean Frisancho La Contraloría advirtió que un solo profesional...

Investigan obra del penal de Socabaya

Redacción: Diario Los Andes La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos...

Se definen las candidaturas electorales en Arequipa

Redacción: Thais Astoquilca Rivera El Jurado Nacional de Elecciones (JNE)...