Cuerpo apareció a pocos metros de su casa, taxista era padre de dos niños y es natural de Ayaviri
Hace dos años, Paúl Díaz Cahuana y su esposa Haydee Rosa Quispe Mendívil, naturales de la ciudad de Ayaviri adquirieron un vehículo con la ilusión de que se convierta en fuente de trabajo para el sostén de su familia. Lo llevaron a Bolivia para ser bendecido por la Virgen de Copacabana. Luego lo trajeron a la ciudad de Arequipa para usarlo en el servicio de taxi. La noche del martes, Díaz Cahuana salió de su domicilio con su vehículo de placa V8P049 marca Hyundai Grand i10 con el fin de ganarse unos cuantos soles para su familia, lamentablemente no volvió más.
APARECE SIN VIDA
Era la media noche del 18 de diciembre en medio de la oscuridad de la zona paisajista del distrito de Socabaya, lugar de campos de cultivos y escasas viviendas, el cuerpo del taxista Paúl Díaz Cahuana (32) apareció tirado sin vida sobre piedras y tierra mojada por su propia sangre.
A las 00:30, un vecino que pasaba por allí pudo percibir, a pesar de la oscuridad, un bulto extraño. Era el cuerpo de una persona fallecida. El vecino asustado y con otros pobladores llamaron al 105 de la Policía. Esta dependencia comunicó a los efectivos de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo para constituirse en el lugar. Justo, frente al inmueble número 610 de la avenida Paisajista de Socabaya, hallaron sin vida al joven taxista envuelto en un charco de sangre, el que, por las huellas en la tierra, habría sido arrastrado hasta ese lugar por los propios asesinos.
Le dispararon
Hasta el lugar también llegó un representante de Medicina Legal, quien informó que la víctima mostraba un orificio en su cabeza, presentaba un TEC grave abierto por proyectil de arma de fuego, el mismo que se quedó dentro del cráneo del taxista. Por su parte, la fiscal de turno, Rosa Luz Aguilar, ordenó el levantamiento del cadáver.
Era papá
El joven taxista pudo ser identificado gracias al fotochek que pendía de su cuello, donde aparecía su nombre y la empresa de taxi a la que estaba afiliado. Era padre de familia y deja en la orfandad a dos pequeños; uno recién nacido de un mes y otro de dos años. Su esposa se encontraba en Ayaviri, distrito de la provincia de Melgar en el departamento de Puno, desde donde viajó a nuestra ciudad tan pronto se enteró de la muerte de su esposo.
Por qué lo mataron
La causa de la muerte aún es motivo de investigación. Sin embargo, se presume que el taxista defendió su herramienta de trabajo por lo que los delincuentes le dispararon. Efectivos de homicidios del Depincri y peritos de Criminalística, tienen a su cargo la investigación que determinará si es que fue un asalto o un ajuste de cuentas.
Hasta la morgue central de Arequipa, llegaron los familiares de Díaz Cahuana. Consternados no entendían cómo pudo haber sucedido este hecho. Según ellos, el joven taxista no solía hacer servicio por las noches, muy raras veces lo hacía, y que quien lo haya asesinado, seguramente lo hizo para robarle el vehículo, pues este tiene solo dos años de comprado. Mientras tanto, el automóvil aún se encuentra desaparecido.