De nunca acabar. Estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) de Juliaca, protestaron en la sede administrativa de esta casa superior de estudios, ubicada en el pasaje La Cultura, cuestionando hechos irregulares en la facultad de Ingeniería de Sistemas.
Según los alumnos, dos docentes nombrados estarían volviendo a ejercer la cátedra por disposición judicial, pese a que la comunidad universitaria no los quiere, por sus serios y graves antecedentes.
“El Poder Judicial los va a reponer y se trata de dos docentes nombrados, que han cometido el negocio de notas, donde está incluido el caso del ‘ingeniero récord’. Además, ganaron sueldos millonarios”, dijo Cléver Flores, estudiante de esta facultad, refiriéndose a los docentes Huber Lazo y Cristóbal Apaza.
Asimismo, mencionó que por estas denuncias vienen recibiendo amenazas y sufriendo represalias, por lo que temen que sean agredidos. De la misma manera, dijo que el pedido es que estos malos docentes no regresen.
Por su parte lado, otro estudiante consideró de positiva la medida de protesta, pues las autoridades del Poder Judicial no están cumpliendo adecuadamente su trabajo al permitir el retorno de los cuestionados catedráticos.
Cabe indicar, finalmente, que hace algunas semanas atrás se había hecho una protesta similar, pero que no fueron escuchados. En ese sentido, aseguraron que continuarán protestando, considerando que se debe erradicar la corrupción en esta casa superior de estudios.