Una fémina identificada como Verónica Ordóñez Argote, de 31 años, acusó a dos supuestos falsos taxistas, que son primos, de haberle robado mil 700 soles en efectivo y dos celulares.
Según fuentes cercanas a la policía nacional, la agraviada salió de la Discoteca “El Óscar”, ubicada en el jirón Libertad de la ciudad de Puno, la madrugada de ayer, y de inmediato tomó el servicio del taxi de uno de los conductores intervenidos.
En esa unidad, la mujer fue llevada hasta la esquina de los jirones 26 de Julio y Precursores, en el barrio Manto 2000. En el lugar, el chofer se encontró con otro taxista, a quien aparentemente le habría solicitado que continúe con el trasladado de la agraviada hasta su destino.
Fue en esa circunstancia que se habría perpetrado la sustracción del dinero y de los celulares. Durante el altercado que la agraviada y los taxistas sostuvieron, los vecinos acudieron al lugar y comunicaron del hecho a los agentes del Departamento de Unidades de Emergencia (Radiopatrulla) PNP Puno, quienes inmediatamente fueron hasta allí.
Tras la intervención, los conductores fueron identificados como Luis Faustino Cutimango Machaca, conductor del auto Yaris plomo de placa de rodaje C8N-415, y Reynaldo Javier Cutimango Velásquez, piloto del Yaris color rojo de matrícula V4E 187. Ambos fueron llevados a la comisaría central, donde hasta la tarde de ayer aún estaban detenidos.