Fecha:

Más medicamentos mal almacenados

Esta vez inspeccionaron almacén del hospital Honorio Delgado

El gerente regional de salud, Carlos Cuya señaló que se verificó un almacén del Hospital General Honorio Delgado (HGHD), donde se encontró medicamentos vencidos e insumos médicos en similares condiciones a las del hospital Goyeneche.

“En el Honorio Delgado también hay un almacén que no está funcionando adecuadamente, hay medicamentos vencidos, todas esas cosas, algo parecido a lo del Goyeneche, pero con menor intensidad”, sostuvo.

En cuanto a la cantidad del material hallado, indicó que aún se investiga, mencionando que en el caso del hospital Goyeneche es bastante, por lo que corresponde hacer un balance y capitalización que permitirá determinar el valor actual de los insumos.

Aseguró que continuará la verificación de los seis hospitales de la región, pero de manera paulatina, toda vez que los controles se realizan con la Dirección General de Operaciones en Salud (Degoes), de Lima, que programa las acciones

EVALÚA RETIRO

Cuya asistió ayer a una reunión en el Gobierno Regional de Arequipa, en la que se abordó la necesidad de designar a una persona apta en la subgerencia de Recursos Humanos en Salud o de lo contrario evaluará su retiro.

Tras ser interrogado sobre la pretensión, al parecer de la pocible  presidencia regional, de imponer a Roberto Calderón Vega, quien recibió sanción disciplinaria en 2012, cuya recomendó en ese puesto a Ciro Melo hace un mes, pero aún no recibe respuesta.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Juntos por el Perú anuncia movilizaciones y cuestiona proceso electoral

Juntos por el Perú, difundió un pronunciamiento en el...

Diresa alerta que 77% de casos de sarampión no tenía vacuna

La Dirección Regional de Salud informó que el 77%...

Bomberos controlan un incendio provocado en una playa de estacionamiento

El incendio ocurrió durante la madrugada de este martes...

Juliaca está a merced de la delincuencia y todos callan

Dos hechos delictivos ocurridos este lunes en la ciudad...