Un efectivo policial se despistó en su moto lineal la noche del último lunes, por las inmediaciones de los jirones Tacna y Puno, en la urbanización Cerro Colorado de la ciudad de Juliaca. El hecho se registró a las 23:15 horas de ese día.
El personal de Serenazgo Municipal acudió al lugar y trasladó la motocicleta marca KTM, color negro con naranja, de placa 0114-3V, a la comisaría sectorial de la Juliaca, en tanto que el efectivo de la PNP fue evacuado al hospital calcetero, donde fue estabilizado.
El herido fue identificado como el Suboficial de Tercera PNP Eddy Jhoel Rosa Cuba (22), quien presentaba una herida cortante en el brazo derecho y fractura del tabique nasal, por lo que quedó en la sala de Observación.
Trascendió que el efectivo policial perdió el control de su vehículo menor cuando esquivaba un hueco en la vía; asimismo, se conoció que labora en el programa Vecindario Seguro – PNP Juliaca, y que se encontraba de servicio cuando sufrió el accidente.
El hecho fue comunicado a la representante del Ministerio Público, Diana Roque Coarita, quien realizó la extracción de muestra sanguínea, con la finalidad de determinar su estado de ecuanimidad. El resultado del dosaje etílico fue “dudoso subjetivo”.
Debido a ello, el policía quedó en calidad de citado, a fin de esclarecer los hechos. En ese sentido, se informó que las pruebas de la extracción de muestra sanguínea fueron enviadas a Puno, para su procesamiento.