Tres muertos deja fatídico accidente

Fecha:

Se presume que el conductor del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol

Miembros de una familia perdieron la vida en un fatídico accidente de tránsito que se produjo la madrugada del último viernes, en el kilómetro 1.5 del desvió Cojata de la carretera de la provincia de Huancané, en donde una minivan impactó contra un mototaxi a cadena.

ACCIDENTE
El siniestro sucedió a las 04:30 horas de la víspera, en circunstancias que las víctimas identificadas como Rubén Paja Gonza (50), Lourdes Quispe Caira (42) y su hijo de iniciales M.D. P.Q (17), se dirigían a su domicilio situado en el Centro Poblado de Yanaoco (Huancané), a bordo de su unidad motorizada tras participar de un compromiso social.

Al llegar a la altura del grifo denominado “Pacífico”, fueron embestidos violentamente por una minivan con placa de rodaje V0P – 959, perteneciente a la empresa de transportes “Flash Cordillerano”, cuyo conductor responde al nombre de Dino Mollinedo Mamani (23), quien llevaba pasajeros de Juliaca hacia la mina La Rinconada (Ananea – San Antonio de Putina).

Desafortunadamente, el choque hizo que los tripulantes de la unidad menor salieran disparados por el aire y cayeran contra pavimento. Don Rubén terminó con la cabeza desmembrada; mientras que su esposa e hijo perecieron desangrados tras una corta agonía.

Se conoció que existe una cuarta víctima, se trata de su hija de iniciales R.C. JQ. (11), quien milagrosamente se salvó de la muerte. Ella fue evacuada de emergencia hasta el hospital Lucio Aldazabal Pauca, donde se viene recuperando.

DILIGENCIAS
Cuando daban cerca de las 06:00 horas, llegó el representante del Ministerio Público de Huancané, e iniciar con las diligencias del levantamiento de los cuerpos; sin embargo, los enfurecidos moradores amenazaban con prender fuego al vehículo.

En tanto, en medio de una trifulca el chofer fue conducido por la policía hasta la comisaría de la ciudad Chiriwana; mientras otras personas lanzaban piedras a la minivan.

TEORÍA
De acuerdo con la información recabada, se conoció que horas antes del fatal desenlace la familia asistió al baile de promoción del muchacho M.D. P.Q (17), quien concluía sus estudios secundarios en el Colegio Nacional Varones (Conava), de esta localidad.

Según manifestaban algunos padres de familia, don Rubén habría estado bajos los efectos del alcohol, y posiblemente haya perdido el control de su mototaxi invadiendo el carril contrario. Los padres dejan en orfandad a gemelos y a la menor que sobrevivió al accidente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Cómo el café ayuda a aliviar la depresión?

Por: Ps. Silvana Alvarez Loayza El café puede tener un...

Dina Boluarte niega dar datos sobre el “cofre”

Antes que la Comisión de Fiscalización y Contraloría del...

Azángaro: rayo mata a una madre y su hija

Los cuerpos sin vida de una madre y su...

Juliaca: desalojo acaba en enfrentamiento

Por: Eduardo Mamani Una diligencia de desalojo programada en una...