“Dios no quiera que las lluvias sean torrenciales”

Fecha:

Así se expresó alcalde de Cayma Jaime Chávez ante la llegada de precipitaciones

Por: José Libandro Pérez

Cayma es uno de los distritos más afectados con el inicio de la temporada de lluvias, por la construcción de viviendas en zonas de riesgo.

Según el burgomaestre distrital, Jaime Chávez, se realizó  un convenio con el Ministerio de Vivienda, que les facilitará  maquinaria pesada para la limpieza de torrenteras.

Por su parte, la comuna distrital invertirá en el combustible de los vehículos  para prevenir posibles desastres.

“Dios quiera que las lluvias no sean torrenciales (…). Los vecinos no toman en cuenta el peligro que refiere arrojar basura o desmonte a los acantilados”, expresó la autoridad edil.

Además, resaltó la importancia de estar preparados y de coordinar un trabajo integral con la subgerencia de Defensa Civil y la capacitación constante de brigadas en caso de desastres.

Las zonas más vulnerables son las partes altas del distrito, como  1 de Junio, Embajada de Japón, Los Pioneros, 11 de Mayo y las torrenteras.

 Los trabajos preventivos tienen un presupuestado preliminar de 160 mil soles, pero si se tiene la urgencia  de más inversión, se está tomando las precauciones con la Gerencia de Presupuesto”, indicó el alcalde.

Se identificó a 10 familias en extremo peligro que vivían en plena torrentera. Se conversó con ellas y se les logró reubicar. “En el distrito ya no contamos con familias en zonas de riesgo. Sin embargo, continuaremos monitoreando para no llegar a una emergencia mayor”, finalizó Chávez.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Con encadenamientos consejeros protestan en el Gobierno Regional Puno

Denunciando incapacidad en el Gobierno Regional Puno, tras el...

Tras operativo en mercados de Juliaca multan a comerciantes por condiciones antihigiénicas

La Subgerencia de Control Sanitario de la comuna provincial...