Aprovechando el día feriado y al parecer obviando acuerdos, Enrique Calmet Choque trató de tomar posesión de un terreno ubicado al interior del colegio Huáscar, el cual ganó tras un largo litigio.
Aproximadamente a las 8:00 horas de ayer, los vecinos del barrio Huáscar de la ciudad de Puno, se mostraron sorprendidos por la presencia de cerca de 200 policías en los alrededores del colegio.
Tras notar esta escena, algunos se acercaron a la institución educativa para ver qué ocurría, descubriendo que Calmet Choque trataba de tomar posesión de su predio ubicado dentro de las instalaciones del colegio.
Acto seguido, un grupo de vecinos se reunió en la zona y protestó contra la medida emprendida, la cual tuvo que ser suspendida por no haber condiciones.
Luego del impase, los vecinos y autoridades del colegio sostuvieron una asamblea dentro de la institución, donde exigieron la intervención del Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Saneamiento Físico Legal y Registro Inmobiliario (Disafil), para que se concretice una permuta, que sería la única salida ante este conflicto.
Cabe indicar que el terreno en controversia tiene 12 mil metros aproximadamente. Según la directora del nivel primario, Eulalia Pino, no se recibió ninguna notificación para la medida judicial de posesión que iba a llevar el señor Calmet.