Milena Fernández, es el nombre de la estudiante argentina que a sus 18 años recibió un certificado de asistencia perfecta. «En 14 años no falté nunca a la escuela, eso es desde el prejardín hasta ahora, que terminé el secundario”, declaró.
Su docente de Geografía, dijo al medio argentino La Voz, que el caso de Milena demuestra que los jóvenes de hoy son sensibles y comprometidos, responsables y conscientes de que la escuela es una herramienta poderosa para cambiar esta realidad. Describiendo a Milena como “muy responsable y con una sensibilidad importante”.
Por otro lado, la directora de la institución, Milena Moroni, aseguró que es «un orgullo» y un ejemplo de trayectoria escolar, además de destacar el acompañamiento que siempre tuvo la joven de parte de sus padres.
Tal como contó la estudiante, la actitud de no faltar la habría aprendido de su padre, quien, a pesar de sufrir una discapacidad física nunca faltó al trabajo. «Es un buen ejemplo, estaba enfermo e igualmente iba al trabajo. Yo también lo hice con la escuela”, aseguró.
Altas notas
Además de tener la asistencia perfecta sus calificaciones siempre estuvieron entre las más altas y no reprobó ningún curso: “Nunca me llevé una materia”, dijo finalmente.