Dos sujetos de aproximadamente 35 años de edad, cuya identidad aún no ha sido revelada, fueron ultimados con armas de fuego en el socavón de la contrata minera “San Ignacio”, en el Centro Poblado Lunar de Oro, del distrito de Ananea (San Antonio de Putina).
DESCUBRIMIENTO
Según la información policial, todo aconteció la tarde del último martes, cuando dos vigilantes notificaron a un efectivo policial sobre la existencia de unos movimientos y ruidos extraños en el interior de la contrata; por ello, el agente pidió refuerzos para intervenir en el lugar.
Al llegar a la bocamina, los guardianes de “San Ignacio” que se identificaron como Sergio Tornero Andia (33) y Agapito Mayta Mamani (47), acompañaron al personal policial para ingresar; no obstante, encontraron los objetos y materiales de la contrata esparcidos en el suelo.
Tras caminar unos 50 metros en la galería principal de la contrata “San Ignacio”, divisaron casquillos de bala regados en el piso, y metros más allá, exactamente en el punto denominado “Y”, que une las contratas “Velarde” y “Flores”, hallaron los restos de los dos varones.
Los occisos, que vestían mamelucos de mineros, hasta el cierre de nuestra edición no fueron identificados; ellos estaban en medio de un charco de sangre. Uno en posición de cúbito dorsal y otro recostado.
DILIGENCIAS
La policía maneja dos hipótesis. La primera sería que los fallecidos eran personas inescrupulosas que ingresaron por la fuerza al socavón para explotar el material aurífero, siendo baleados por sus cómplices, o que fueron (la segunda hipótesis) abatidos por los cuidadores de las contratas en un confuso incidente.
El fiscal de turno de Ananea delegó a los efectivos para que procedan con el internamiento de los cadáveres en la morgue de Medicina Legal del sector, donde realizarán la necropsia de ley. El caso está en investigación.