No es la primera vez que la plaza de armas de la ciudad de Juliaca (San Román) adquiere una pésima imagen por el aniego y los malos olores producto del colapso del sistema de alcantarillado.
Esta vez, las aguas servidas del buzón ubicado entre los jirones Jáuregui y Junín se salió de sus cauces, haciendo que por una pendiente llegue hasta la plaza de armas.
“Estamos trabajando con el equipo hidroyet y ya bajó una parte, ahora estamos trabajando este buzón hacia el lado emisor”, dijo un trabajador de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA Juliaca.
Asimismo, mencionó que este problema se da a raíz de que las aguas pluviales de las viviendas van directamente al desagüe, sumándose al vertido de desechos por parte de los vecinos y la presencia de pollerías y restaurantes que vierten grasa.
“No hay cuidado, deberían colocar por lo menos unas rejillas en las cajas de registro”, mencionó, tras indicar que el sector de la plaza Túpac Amaru es también propenso a este problema, que trae más de un dolor de cabeza.
En otro momento, mencionó que en otros buzones del centro de la ciudad vienen trabajando con normalidad, tras el proceso de limpieza con equipos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.