Un poblador que acudía a realizar la limpieza de un nicho en el cementerio de Yanamayo, quedó gravemente herido tras ser atropellado por una combi cuyo chofer se dio a la fuga.
El lamentable hecho, según fuentes policiales, ocurrió a las 16:50 horas del último miércoles, en la avenida Juliaca, en el Centro Poblado de Alto Puno.
En dicho lugar, una combi de la empresa de transportes “Fátima”, con placa A3E-968, que cubre la ruta Juliaca-Puno, atropelló a Damián Mayta Ccopa (54), dejándolo gravemente herido.
Tras el accidente, el chofer se dio a la fuga con rumbo a la ciudad de Juliaca; sin embargo, fue capturado por la policía en el kilómetro 1326. Durante la intervención, los daños materiales en la parte delantera (faro) del vehículo evidenciaban su responsabilidad.
CEMENTERIO
Según contó el hermano del agraviado, esa tarde Damián había llegado a Puno desde la ciudad de Juliaca, con el fin de realizar la limpieza del nicho de uno de sus familiares, en el cementerio Yanamayo.
Cuando habría llegado a la altura del Centro Poblado de Alto Puno, el agraviado decidió cruzar la vía, siendo impactado por la combi que, según algunos testigos, lo arrojó varios metros, quedando tirado al lado derecho de la carretera.
REFERENCIA
En el nosocomio regional, se conoció que el varón se encuentra con diagnostico reservado, debido a que presenta múltiples lesiones, como tener 8 costillas fracturadas.
Hasta ayer se supo que los familiares venían realizando las coordinaciones para que sea referido a un hospital de Cusco o Arequipa, donde existen especialistas para intervenir la fractura de sus cotillas.
DETENIDO
Respecto al chofer que se dio a la fuga, se sabe que este continúa detenido mientras la policía realiza las diligencias correspondientes para determinar una sanción en su contra.
En tanto, los familiares de Damián exhortaron a la conocida empresa “Fátima” a asumir las responsabilidades por haber contratado a un irresponsable chofer.