Puno. Debido a que se activó ayer el sistema para trámites de licencias de conducir, el mismo que estuvo paralizado desde el 26 de noviembre, los centros médicos autorizados a nivel regional estarían aprovechándose del usuario, ya que estarían cobrando 200 soles por examen, cuando en realidad ello cuesta 80 soles, informó el director de Circulación Terrestre del Gobierno Regional de Puno, Héctor Atencio.
“En Lima se cometieron las irregularidades en los centros médicos y esto ha repercutido a nivel nacional; con la activación del sistema estos tres centros médicos autorizados han subido los precios de 80 a 200 soles, no deben aprovecharse de la situación”, mencionó.
Asimismo, informó que dichos centros médicos son: Centro Médico Córdova E.I.R.L. y el Centro de Servicios Médicos San Antonio de Padua, ambos ubicados en la ciudad de Puno, y el tercero, Servicios Médicos Divino Niño Jesús, ubicado en Juliaca.
“El día de hoy (ayer) se ha atendido a todos los que han presentado su documentación, pero debido a que el sistema está muy lento, no se logra avanzar con la cantidad que hubiéramos querido”, finalizó.