1.- Derecho a la intimidad
La persona que se mete en la intimidad ajena debe saber que ese acto solapado, minucioso, tiene consecuencias en la propia estima. El respeto que tiene tu intimidad.
2.- Los celos
No te conviertas en un detective tratando de buscar las pruebas que lo/a incriminan. Cualquier dato puede ser malinterpretado, generando más conflicto. Si tienes dudas mejor pregunta y se sincero.
3.- Generan molestia
Es posible que se enoje contigo si no encuentras nada y que piense que desconfías de él o ella.
4.- Si existió infidelidad…
Tendrán que replantearse si pueden estar juntos, o separarse. En caso de continuar, el querer saber «los detalles» de cómo fueron los pasos de la infidelidad, o el control sobre el otro, no sirve para reflotar la relación. Si no funciona es mejor dar un paso al costado.
5.-La relación
Una relación saludable no se sostiene con acciones invasivas, se sostiene con el respeto, la confianza y la comunicación sincera, si no te gusta algo conversa con tu pareja.
6.- Es adictivo
“Incluso si no encuentras nada sospechoso cuando revises su celular, ahora asociarás el acto de chequear con el sentimiento de alivio. Así que cada vez que busques alivio, podrías necesitar la urgencia de husmear en su celular”
7.- Si quieres una pareja en la que puedas confiar, sé una pareja en la que se pueda confiar
Según Tempesta, “Si sospechas que no puedes confiar en tu pareja y chequeas sus dispositivos, entonces tú te conviertes en alguien en quien no se puede confiar”. Tu pareja desconfiara de ti , ya dice el dicho, “El ladrón piensa en su condición”.
8.- Echas a perder sorpresas
Imagínate que tu pareja te está organizando una sorpresa y por tu desconfianza se arruina, entonces imagínate cómo te sentiste al enterarte. Qué horrible sensación.
Recuerda: La base de una relación es la confianza, el respeto, la seguridad y el amor que sientes hacia tu pareja, pero una vez que existe la desconfianza, todo puede terminar mal y solo puedes salir más herido. Siempre existirá la posibilidad de que tu pareja te cuente sus cosas, entonces procura escuchar y no hagas que tu pareja sienta que no la entiendes.
Mayumi Riveros.