Pitumarca. Un hecho indignante ocurrió en el distrito de Pitumarca de la provincia de Canchis, cuando una menor fue brutalmente golpeada por su padre.
Fueron los vecinos quienes al escuchar los gritos de la menor, dieron aviso a la policía del lugar, los agentes acudieron a rescatarla y posteriormente fue trasladada al Centro de Salud donde curaron sus heridas y recibió tratamiento psicológico.
Luego de las diligencias de la PNP se dio a conocer que la niña de 13 años fue golpeada por Marcial Aedo Ccanchi (40), su «padre», tras negarse a ser violada, hecho que será corroborado por un médico legista, quien también constatará si la menor habría sido abusada anteriormente.
Asimismo, se pudo saber que la pequeña familia residía en Puerto Maldonado, quedándose la madre en ese lugar, mientras que el mal padre y su hija volvieron a Pitumarca.
Los hechos se registraron el último sábado 29 de diciembre al promediar las 9 y media de la noche; actualmente el sujeto continúa detenido en la comisaría de Pitumarca.