Fecha:

Puno lidera formalización

Puno. Rolando Luque Cutipa, director regional de Energía y Minas en Puno, reveló que nuestra región se encuentra en primer lugar a nivel nacional en el tema de formalización minera, pues hasta el momento unos 768 mineros habrían logrado la formalización.

Mencionó además que para el fin de este año se prevé que se llegue a la formalización de mil mineros, y para el próximo año se estaría logrando la formalización de más de 2 mil mineros informales.

Finalmente, Luque Cutipa dijo que la norma de la formalización se ha ampliado hasta el 2021, por lo que invocó a los mineros informales a que puedan formalizarse, con el objetivo de mejorar la actividad económica en la región.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Qué significa gobernar?: la historia detrás del uso de la fuerza en el Perú 

Una diferencia menor al 1% es suficiente para ganar...

Carlos Álvarez integrará el equipo técnico de seguridad de Renovación Popular

El excandidato presidencial Carlos Álvarez fue presentado como nuevo...