COMERCIANTES YA NO CONFÍAN EN LAS PROMESAS DEL ALCALDE PROVINCIAL
Por: José Libandro Pérez
Ha pasado más de un año desde el inicio de la obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios y hasta el momento no se apertura la vía.
Esta situación estaría perjudicando a los comerciantes de la sexta cuadra de la calle San Juan de Dios, por ser los directos afectados por la polvareda y los ruidos de la maquinaria que se usa para los trabajos en la zona.
Ayer, varios vendedores y dirigentes del centro comercial La esquina del Futuro, realizaron sus reclamos ante el incumplimiento de la autoridad edil.
“Nos quieren dejar sin trabajo, la Sunat y la municipalidad nos exigen pagos y nos amenazan con clausurarnos, pero hasta el momento no nos habilitan la calle para que nuestros clientes vengan. De dónde vamos a tener ingreso, nuestras ventas se han afectado en un 80%”, señaló una de las comerciantes afectadas, Irina Claros.
El presidente del centro comercial, Percy Palomino, señaló que son 150 comerciantes en este local, pero en la cuadra también se ubican 5 galerías y más de 50 tiendas comerciales.
“Estamos siendo perjudicados, no solo con el acceso vial para nuestros clientes, sino también por el daño que sufre nuestra mercadería por el exceso de polvo (…). Se están malogrando los juguetes y la ropa”, expresó Palomino.
El dirigente añadió que el alcalde, Omar Candia se comprometió y firmó un documento para la habilitación de la vía este 30 noviembre, pero no cumplió.
“Nosotros le creímos y hemos esperado con paciencia, sin embargo, ya estamos a puertas de Navidad y nada, ahora nos pide 10 días más pero es difícil confiar en el burgomaestre”.
Agregó que los obreros no están laborando en tres turnos como prometió el alcalde provincial.