GALLERO SE ENCUENTRA EN UCI DEL HOSPITAL NACIONAL CARLOS ALBERTO SEGUÍN ESCOBEDO
Por: Julissa Aquino Ayala
Al menos cinco personas fueron citadas por la policía para dar sus declaraciones sobre la explosión que terminó mutilando los miembros inferiores de Fernando Giancarlo Aylas Lucano (28).
“Ahora el personal policial de Homicidios está viendo y analizando todo lo que hay, haciendo entrevistas. También se rumorea que hay un vídeo donde se observa que tiran el paletín”, señaló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), Cnel. Carlos Urbina.
La explosión ocurrió a las 15:30 horas del domingo, en la cancha deportiva del sector 3 de la Asociación de Vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en Cerro Colorado. Producto de la detonación, el barrista de la ‘U’, quien también se dedicaría a la crianza de gallos, quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo (HNCASE).
VERSIÓN
Según denunció la madre de Aylas Lucano, esa misma tarde su hijo habría salido de su casa con un amigo para recoger un gallo, sin embargo, al pasar por la cancha decidió unirse a la actividad que se realizaba en el lugar.
Uno de los barristas de Universitario de Deportes llamado Sebastián R., habría llevado una bolsa con el explosivo. Este iba a ser utilizado en caso sus contrincantes del Alianza Lima interrumpieran su actividad (parrillada).
“Mi hijo estaba yendo al baño y cuando está saliendo explotó el artefacto”, señaló la madre del agraviado, Gloria Lucano.
En el campo deportivo también se estaba jugando fútbol. Agentes de la Unidad de Homicidios de la Divincri investigan el caso.