LIMPIAPARABRISAS LE CORTÓ EL ROSTRO A PADRE DE FAMILIA
Por: Julissa Aquino Ayala
Tes ciudadanos venezolanos agarraron a golpes a dos peruanos, luego que estos no les permitieran limpiar el parabrisas de su auto. El hecho ocurrió a las 10:00 horas de ayer, en la cuarta cuadra de la calle Teniente Diego Ferrer.
Los agentes de la Policía de Carreteras que pasaban por la zona intervinieron en la gresca, debido a que no podían ser separados por el tumulto de gente que los rodeaba. Con evidentes cortes en el rostro resultó el peruano René Córdova Quispe (43). Además, fueron intervenidos los ciudadanos extranjeros Yoiner Vielma Martínez (20), Jonaiker Lezama Sánchez (20) y Edwar Escalona Márquez (24).
Todos los intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Miraflores para las diligencias de ley.
Minutos antes de pasar por el médico legista, Córdova Quispe afirmó que la agresión se dio porque ellos no permitieron que los extranjeros limpien sus parabrisas.
“Se creen dueños de la calle. Quieren limpiar el parabrisas, uno les dice no y ellos empiezan a agredir”, contó el conductor quien trasladaba a su esposa a su centro de trabajo.
Los extranjeros no tomaron a bien el rechazo a sus servicios y habrían roto el palo con el que limpian los parabrisas, luego, les habrían provocado cortes en el rostro a Córdova y a su cuñado que no fue identificado.
En declaraciones a la prensa, el agraviado solicitó a Migraciones que realice constantes operativos en las esquinas más transitadas, debido a que ahí pululan los extranjeros que coaccionan a los conductores y transeúntes.
“Que ellos no se crean dueños de las esquinas, son cuatro, uno se ha escapado”, añadió. Al respecto el comisario de Miraflores, Cmdt. PNP Julio Castañeda, señaló que se trata de una agresión mutua y no existe una denuncia directa hecha por los agraviados, por lo que los extranjeros no fueron detenidos.
Sin embargo, Córdova presentaba una herida abierta en la parte superior del labio y su cuñado un corte en la mejilla (lado izquierdo).