Rusia inaugura su primer gasoducto hacia China

Fecha:

Moscú. Rusia comenzó ayer a suministrar gas natural a China a través del gasoducto “Fuerza de Siberia”, por el que exportará al vecino país más de un billón de metros cúbicos de gas natural en los próximos 30 años, que le reportarán unos 400.000 millones de dólares (363.208 millones de euros) en ese periodo.

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y China, Xi Jinping, inauguraron por videoconferencia el gasoducto, un proyecto que supuso inversiones de unos 55.000 millones de dólares (49.938 millones de euros) a ambos lados de la frontera.

“El contrato firmado por nuestros países en 2014 ha sido el mayor en la historia del sector gasístico nacional”, dijo el jefe del Kremlin, que resaltó que la puesta en marcha del “Fuerza de Siberia” “eleva la cooperación ruso-china en el ámbito de la energía a un nuevo nivel cualitativo”.

Según Putin, la realización de este contrato acerca el cumplimiento de la meta que se han planteado Moscú y Pekín de elevar para 2024 a 200.000 millones de dólares los intercambios comerciales entre los dos países.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...