Por: El Comercio
Si Binacional así lo decide, los entrenadores de Alianza Lima y Sporting Cristal se mostraron dispuestos a que se aplace la final tras el sensible fallecimiento de Juan Pablo Vergara
Los entrenadores de Alianza Lima y Sporting Cristal, Pablo Bengoechea y Manuel Barreto, lamentaron en conferencia de prensa el fallecimiento del volante de Binacional, Juan Pablo Vergara y al mismo tiempo se mostraron dispuestos a aplazar la fecha de la final por el título de la Liga 1, en caso lo solicite el ya finalista del certamen.
Alianza Lima y Sporting Cristal disputarán este miércoles la semifinal de vuelta de la Liga 1 donde uno de ellos pondrá su nombre en la gran final que debería jugarse el domingo 8 de diciembre, como está programado. Pero, sea quien sea el clasificado, están dispuestos a darle una mano al cuadro de Juliaca.
“En el caso que nos toque clasificar y enfrentarnos a Binacional, yo me voy a poner a la orden del señor Roberto Mosquera (entrenador). Si él quiere trabajar y jugar se hará, si no quiero hacerlo, yo tampoco lo haré. Es un momento muy difícil por el que están pasando”, dijo Pablo Bengoechea.
“No tengo ni idea de lo que va a pasar, el tener o no un título no va a cambiar nada de lo que ha sucedido. Todo sería distinto si él hubiera tenido la oportunidad de disputar la final con su equipo», mencionó el entrenador de Alianza Lima ante la posibilidad de otorgarle el título a Binacional.
Postura celeste
“Yo estaré de acuerdo si se posterga la final, igual que si no se juega este año. Si me dicen que lo juguemos en enero, yo lo aceptaré de inmediato. Aceptaré lo que se decida. No quiero imaginar lo que deben estar viviendo en estos momentos su familia y compañeros”, afirmó Manuel Barreto, técnico de Sporting Cristal.
El periodista Carlos Benavente de Radio Ovación informó que las autoridades de Liga 1 se comunicaron con gente de Binacional no solo para mostrarles su pesar por la partida de Juan Pablo Vergara, sino para ofrecerles que la primera final, programada para este domingo 8, se corra unos días.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento de la Liga 1 sobre la posibilidad de postergar la final que disputará Binacional.