Por. Alexandra Ramos
Según el subgerente de Promoción, Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad Provincial de Puno (MPP), Marco Antonio Mamani, solamente cuatro canchitas deportivas en la ciudad estarían habilitadas de lunes a domingo para el uso de vecinos y deportistas.
Detalló que después del diálogo con los presidentes de cada barrio, el pago único que se deberá realizar es S/10.10 por hora, en caso de campeonatos, monto que debe desembolsarse únicamente en Caja de la municipalidad.
De esta manera, confirmó que de las 72 canchas deportivas que existen a nivel local, solo 4 estarían bajo la administración de su despacho: las ubicadas en las intersecciones del jirón Lampa con la avenida Costanera y jirón Los Incas con Costanera, además de las del Arco Deustua y Romep (Laykakota). Otras dos estarían en conversaciones para formar parte; una en Alto Puno y otra en el barrio Manto 2000.
El subgerente indicó que otros recintos deportivos aún estarían bajo la administración de los presidentes de barrios, quienes cobran por su uso. Además, señaló que una Comisión especial está a cargo del Polideportivo Chanu Chanu, la Piscina Municipal y el Parque San Antonio.
No obstante, informó que durante este año se ejecutaron 5 obras de construcción de canchas deportivas, como parte de las 28 obras concernientes a recintos deportivos que tienen código SNIP.
Mamani fundamentó que esta acción proviene desde la anterior gestión, cuando Nancy Rossel estaba a cargo de la Subgerencia, y que en el 2020 se plantea ejecutar el restante de los 28 proyectos. Finalmente, aseveró que no se planificarán otros hasta culminar con el 100%.