Por: Denis Bobadilla
El presidente de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) de la Institución Educativa Secundaria María Auxiliadora, Héctor Otazu Morales, informó que los directivos del centro educativo pretenden aceptar, en la próxima matrícula, solamente a estudiantes mujeres.
Esta propuesta, que les fue comunicada en una reunión, fue respaldada por los docentes. Según Héctor Otazu, en un primer momento cedieron ante esta iniciativa, pero después emitieron un nuevo documento mostrando su desacuerdo.
En su pronunciamiento, manifestaron que dicho punto no estaba en agenda de la reunión a la que fueron citados y en las que se les comunicó el tema, por lo que ahora exigen que se convoque a una nueva cita para tratar el tema.
RAZONES
El motivo que expusieron desde la dirección, con el respaldo de los docentes, para que no se acepte en el 2020 matricular a estudiantes varones, es que no es factible el estudio mixto. Ante ello, el presidente de Apafa de dicho colegio dijo: “No estoy convencido de que los varones sean un problema”.
Cabe indicar que la decisión de los directivos del colegio nace a raíz de un acuerdo entre coordinadores sin la participación de los miembros de Apafa.
Decenas de padres de familia mostraron su desacuerdo con la idea de excluir a los varones del colegio, el cual es mixto. En ese sentido pidieron la anulación de la última reunión en donde se debatió el tema.