CONSEJEROS APROBARON INFORME FINAL POR UNANIMIDAD
Por: Gina Hañari Tunco
Silvio Arias Villa, presidente de la comisión investigadora, que indagó el concurso de danzas típicas ‘Llaqtakunaq Tusuynin’, indicó que la actividad organizada por la gerencia de Desarrollo e Inclusión Social, recibió recursos de cuatro servidores.
Los importes recaudados sumaron una cantidad de 140 mil 280 soles, de los cuales 40 mil carecen de sustento.
“En la rendición de cuenta de los encargos entregados, se ha observado que muchos de estos carecen de sustento”, indicó.
Es decir, la exgerente de Desarrollo, Celina del Carpio, solicitó fondos para la actividad.
Irregularidades
“Se pagaron desayunos, almuerzos, cenas y sándwiches, y no se adjunta el total de personas que hicieron uso de dicho servicio, generando perjuicio económico a la entidad”, sustentó Arias.
También se identificó que existen comprobantes de alojamiento sin señalar quiénes hicieron uso de estos.
Arias indicó que no se ha seguido el trámite documentario interno para la aprobación del Plan de Actividades del Primer Concurso Regional de Danzas.
“Se ha evidenciado que los gastos realizados y la rendición de cuentas que nos proporcionaron carecen de sustentación (…). Se recomienda que el informe final sea entregado a las Oficinas de Control Interno (OCI) y al Ministerio Público”, agregó el consejero, José Luis Hancco.
Ayer presentaron el informe final que fue aprobado por unanimidad por los consejeros.