Por: Alexandra Ramos
Padres de familia y docentes, con pancartas en mano, se aproximaron a las instalaciones de la Municipalidad de Puno para exigir el mantenimiento de la infraestructura de la Institución Educativa «Divino Niño Jesús de Villa del Lago”.
Las madres de los estudiantes señalaron que sus hijos arriesgan su salud por las filtraciones de agua y la humedad en el piso, lo cual perjudica también su desempeño académico.
Dentro del pliego de reclamos solicitan la entrega oficial de la nueva infraestructura de la institución, puesto que hace tres años la obra fue entregada, aunque con serias irregularidades, considerando que no fue concluida en su totalidad.
Molestos, los padres de familia exigieron la pronta intervención del alcalde Martín Ticona en la reparación del segundo nivel de la infraestructura, que por temporadas de lluvia presenta más deficiencias, como las filtraciones de agua.
Además, informaron que previamente, por fuerza mayor, debieron regresar a la institución construida a medias, debido a que durante la construcción de la misma debían alquilar ambientes no aptos para los niños.
Algunas madres de familia, entre sollozos, indicaron que sus hijos están propensos a padecer enfermedades pulmonares a causa de la humedad filtrada en el piso del primer nivel de la obra.