VECINOS DE AV. ALFONSO UGARTE TUVIERON QUE SOPORTAR DURANTE 3 DÍAS ACTIVIDAD
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Desde la tarde del lunes 2 de diciembre hasta la madrugada de ayer, los vecinos de la avenida Alfonso Ugarte (Cercado), tuvieron que soportar el bullicioso ruido de la celebración por el Día del Minero, que se realizó en el complejo del Sindicato de Trabajadores de la Sociedad Minera Cerro Verde.
“No tuvieron consideración de las personas de la tercera edad ni de los niños que tienen que ir a estudiar, dijo Luz Mery Gutiérrez Rojas, vecina de la tercera cuadra de la avenida Alfonso Ugarte.
Ella solicitó a los efectivos de la comisaría de Hunter que se constate el nivel de ruido que se estaba generando por la actividad.
“Vinieron pero no hicieron nada, simplemente pasaron y luego se marcharon, a pesar de lo que indicamos”, dijo.
La señora Norma Gutiérrez observó a diez efectivos que estaban apoyando en el ingreso de vehículos particulares y taxis a la mencionada actividad privada.
“Algunos agentes hacían cruzar a los invitados paralizando el tránsito y dejaban además que algunos vehículos se estacionen en frente del complejo, a pesar de que es una zona rígida”, señaló.
Situación que generó indignación en los vecinos. “Están precisamente acá donde no hay muchos peatones y donde no hay accidentes, pero en la zona por ejemplo del Parque Industrial por el puente San Isidro, ahí falta mayor control y no se hace nada”, refirió Norma Gutiérrez.