SE PROMUEVEN A TRAVÉS DE REDES SOCIALES EN LAS PARTES ALTAS DEL DISTRITO
Por: Gustavo Huamaní Cervantes
El municipio de Cayma tiene el gran reto de garantizar la seguridad y el orden público en el distrito, y principalmente en zonas donde existen viviendas que son usadas como locales de fiestas ‘chicha’.
“Este tipo de eventos son muy frecuentes los fines de semana en el distrito de Cayma, principalmente en las zonas intermedias, como son Buenos Aires y Bolognesi”, señaló Rodrigo Mendoza, subgerente de Fiscalización de Cayma.
INTERVENCIÓN
El funcionario dio a conocer que de enero a la fecha, el municipio ha suspendido alrededor de 30 eventos y ha procedido con la clausura de al menos diez locales con fachada de vivienda.
“Hemos erradicado un 90% de este tipo de eventos, gracias al trabajo en conjunto que se realiza con los vecinos y el seguimiento que le damos a este tipo de eventos que se promocionan a través de las redes sociales”, añadió.
DENUNCIAS
El presidente del comité de seguridad del sector de Buenos Aires, Rodolfo Arotaype, señaló que estas fiestas siempre terminan en peleas y ponen en riesgo la seguridad de los vecinos, principalmente los niños.
“Gracias a la fiscalización de estos locales, ya no se realizan mucho estas fiestas chicha”, acotó.
Según efectivos de la comisaría de Casimiro Cuadros, este tipo de eventos nomalmente se realizan en los mismos locales, y cuando realizan la intervención lo hacen las juntas vecinales, inspectores de la municipalidad y personal de la Policía Nacional. No quieren hechos que lamentar.