Tres peligrosos delincuentes armados interceptaron y, bajo amenazas, obligaron a Francisco Huanca Mamani (32) a subir a una mototaxi con el fin de llevarlo a una casa abandonada, donde lo despojaron de más de 80 mil soles en efectivo.
ATRACO
El acto delincuencial aconteció cerca de las 12:35 horas del último lunes, cuando Huanca Mamani realizaba una cotización en la feria de autos situada en la intercesión de la avenida Andrés Avelino Cáceres con el jirón El Lago, en la ciudad de Juliaca (San Román).
Según la información policial, el agraviado, oriundo de Huancané, llegó a la Ciudad de los Vientos con el propósito de comprar un tractor agrícola; no obstante, días antes sacó un préstamo de aproximadamente 60 mil soles de la entidad bancaria “Mi Banco”; el resto del dinero era parte de sus ahorros.
Cuando preguntaba por las unidades, fue sorprendido por la espalda por un sujeto que, según la víctima, era de tez morena, el cual lo agarró del cuello y le apuntó con un arma de fuego. Pese a su resistencia, lo subieron a una “moto torito” de color azul, en donde estaban otros dos individuos.
LO GOLPEARON
Dentro de la unidad menor, los facinerosos lo golpearon mientras lo conducían a un canchón ubicado en los alrededores de la avenida José María Arguedas con el jirón Túpac Yupanqui, en donde le quitaron los 83 mil soles que tenía.
Tras realizar la denuncia correspondiente, llegó el fiscal de turno y delegó a los peritos para iniciar con la diligencias de ley y recoger las evidencias.