Ladrones asaltan la vivienda de alcalde

Fecha:

¡Inseguridad! Al promediar las 10:30 horas de ayer, tres mujeres y cuatro varones, provistos con armas de fuego, irrumpieron en la vivienda que el alcalde del distrito de Chupa (Azángaro), José Elías Chupa Jove, tiene en la urbanización San Isidro de Cacachi, en la ciudad de Juliaca.

Conocido el hecho, los agentes de la PNP, junto a Irene Elizabeth Ortiz Mamani (40), esposa del burgomaestre chupeño y propietaria del inmueble, ingresaron a la vivienda, en cuyo interior encontraron a su hija Gloria Lizbeth Chupa Ortiz (22), atada de pies y manos.

Ella narró que cuando ingresaba a la casa fue interceptada por los facinerosos, quienes la sujetaron del cuello y la encañonaron con armas de fuego.

“Recién llegué a mi casa, y vi a una mujer en la esquina; no me interesó, pensé que era cualquier persona… me miró y empezó a llamar a otras personas, con las cuales me preguntaron por cuándo llegarían mis padres; fue ahí cuando me agarran del cuello, forzándome a abrir la puerta de mi domicilio”, indicó.

Asimismo, manifestó que al negarse a abrir la puerta, los delincuentes sacaron un arma y la amenazaron, consiguiendo su propósito. Al ingresar a la casa, la golpearon, llevándola después hasta la sala de la casa, a la vez de interrogarla constantemente sobre dinero que supuestamente escondía su familia.

“En la sala me amarraron las manos con un cable blanco y los pies con un cable de TV, y me pusieron una casco en la cabeza y empezaron a rebuscar en toda la casa; tras rebuscar un aproximado de 20 minutos, escaparon”, contó llorando Gloria Chupa.

Los delincuentes, al final, habrían sustraído 1500 soles en efectivo, una laptop, un celular y una calculadora. Los agentes que realizaron las pericias no informaron sobre el robo de otros bienes de valor.

La agraviada, por su parte, dijo que logró esconder su equipo celular entre sus ropas, y que cuando los malhechores se fueron, inmediatamente comunicó el hecho a su papá, José Elías Chupa Jove, alcalde del distrito de Chupa, el cual informó a su vez a su esposa, Irene Elizabeth Ortiz Mamani (40). 

Esta última, llorando, pidió garantías personales para su familia, al tiempo de exigir que no se metan con sus hijos, revelando además que anteriormente su esposo fue amenazado.

Cabe resaltar que la madre de la víctima sospecha de dos personas: la primera es el primer regidor de la Municipalidad de Chupa, Roberto Gonzales; y la segunda, Florencio Machaca, exfuncionario de la comuna chupeña.

“Más sospecho de Florencio Machaca, y si me pasa algo a mí o a mi familia, él es el principal autor, ya que últimamente se metía en nuestras vidas”, indicó Irene Ortiz.

Dato:

Cabe precisar que, por la forma y circunstancias de los hechos, la investigación se llevará a cabo en la Unidad especializada de la Depincri PNP – Juliaca.

Algo más:

Al lugar de los hechos llegó el personal PNP de la Areincri PNP, de la Oficri PNP y el representante del Ministerio Público, Tito Nieto Portocarrero, quien realizó las diligencias de ley.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...