El gobernador regional de Puno, Walter Aduviri Calisaya, presidió la ceremonia de juramentación de los nuevos gerentes regionales, en el auditorio de la sede regional. Luego, invocó a los servidores de las 34 unidades ejecutoras a trabajar por el desarrollo integral de la región altiplánica.
En otro momento de la ceremonia, Simón Mamani Chani, secretario general de los Trabajadores del Gobierno Regional, dio la bienvenida y deseó los mejores éxitos a la gestión entrante; precisó, en esa línea, que los trabajadores de la administración pública están al servicio del pueblo.
Posteriormente, los funcionarios procedieron a juramentar. El sociólogo Jhenry William Sonco Justo asumió la Gerencia General Regional; el economista Fernando Coya Valdivia, la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; y Angela Sillo Sillo, la Gerencia de Desarrollo Económico.
Asimismo, Ricardo Delgado Ramos asumió como gerente de Desarrollo Social; el ingeniero Jaime Quisocala Supo, la Gerencia de Infraestructura; el ingeniero Miguel Ángel Flores Barriga, la de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y la contadora Brisayda Silva Fur, la jefatura de la Oficina Regional de Administración.
Al final de la ceremonia, no se dejaron esperar las objeciones por la designación de algunos funcionarios; es el caso del economista Fernando Coya Valdivia, quien fue excandidato a la alcaldía de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, y estuvo vinculado a la gestión de Iván Flores Quispe, de quien fue gerente de Presupuesto de la Municipalidad de Puno.