Muy indignados, decenas de trabajadores protestaron contra la empresa contratista BBTI SAC, pues les adeudan una quincena de su sueldo correspondiente al mes de noviembre, por labores de instalación eléctrica en la planta Cemento Sur del distrito de Caracoto (San Román).
Según los quejosos, un promedio de 40 trabajadores están en esta misma condición, y pese a los reiterados reclamos no obtienen respuesta favorable por parte de la empresa, que adeuda entre 3 y 5 mil soles a cada persona.
“Esta empresa es contratista de Cemento Sur. El 30 de noviembre culminó el contrato, pero los últimos 15 días no pagaron”, dijo el obrero José Luis Estrada, tras mencionar que también les adeudan por otros beneficios laborales.
En otro momento, mencionó que desde hace un mes solo reciben promesas, en tanto que el Ministerio de Trabajo no los respalda por el movimiento de personal. En ese sentido, señaló que el contrato que realizaron estaría amañado.
Por su parte, Juan Mendoza Luque dijo que el día de hoy viernes, protestarán en las puertas de la planta, restringiendo el ingreso del residente de la obra, pues buena parte de los trabajos ya se avanzaron.
“Lo más importante de la obra ya se ha hecho. En el mes de noviembre sólo nos pagaron la primera quincena, que representa el 40% del sueldo, haciendo falta la segunda, que significa el 60%”, finalizó.