Luego de juramentar como nuevo presidente del Centro Pre Universitario (CePre) de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Edgar Mancha Pineda manifestó que promocionarán las carreras que presentan baja demanda de postulantes en los exámenes de admisión.
“Empezaremos a difundir y promocionar a las escuelas profesionales de Ingeniería Agroindustrial, Metalúrgica, Estadística e Informática, Ingeniería Química e Ingeniería Agronómica, que presentan una baja demanda de postulantes.
Lo que hay que hacer es salir e incluso viajar a provincias”, dijo. Asimismo, señaló que se debe mejorar la calidad de enseñanza de los docentes que dictan los diferentes cursos en el CePre UNA.
“Vamos a ser muy exigentes en que los docentes sean totalmente responsables, puntuales y sobre todo demuestren su calidad en las aulas, de tal manera que tengamos estudiantes sólidamente formados, no solo para el ingreso a la universidad, sino también como estudiantes formados con valores para ser futuros universitarios”, añadió.
PUNTAJES PERFECTOS
Al ser consultado sobre los puntajes perfectos obtenidos en el último examen de admisión del CepreUna, lo cual no se presenta con mucha frecuencia, sostuvo que verificará el nivel de las preguntas planteadas para este tipo de procesos.
“Si hay puntajes perfectos, significaría en primer lugar que los estudiantes estarían captando todas las enseñanzas de los docentes; por otro lado, habría que hacer una revisión del nivel de las preguntas planteadas, estas no deben ser demasiado fáciles, pero tampoco demasiado difíciles, considerando que son estudiantes, en su mayoría, de nivel secundario”, acotó.
JURAMENTACIÓN
Para la Comisión Central de Admisión (CCA) de la UNA, Lucio Vizcarra Estela juró como presidente, mientras que Ernesto Chura Yupanqui, Felipe Mamani Oviedo y Teofilo Vitula, como miembros.
En el caso del Cepre UNA, Edgar Mancha Pineda juramentó como presidente y como miembros José Ramos Cutipa, Julio Quispe Aymachoque y Dimas Cori Valdivia.
Finalmente, entregaron resoluciones a los docentes que lograron un ascenso y, de la misma manera, a los recientemente nombrados, tras el Concurso de Cátedra desarrollado.