El flamante alcalde de la municipalidad provincial de Puno Martín Ticona Maquera, negó que se esté vulnerando los derechos de los serenos que desde el último jueves vienen denunciando a la autoridad por no dejarlos laborar.
Cabe mencionar que 26 serenos que fueron contratados en la gestión del ex alcalde Iván Flores, denunciaron públicamente haber sido desalojados de la base Huajsapata desde el 01 de enero del presente año.
Precisaron que con seta acción del nuevo burgomaestre de Puno, obstaculizo sus labores de seguridad como patrullaje y ronda por los calles de la ciudad lacustre.
“Los de la oficina de personal no solucionan hasta ahora la continuidad de los serenos bajo resolución 728” refirieron amenazando con protestar en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Dirección Regional de Trabajo Puno.
Al respecto, Ticona Maquera, negó haber autorizado el desalojo de los serenos, asimismo señalo que dicho problema, se estaría dando por que a un grupo de serenos que fueron contratados por CAS, se les habría cesado de sus funciones.
“Tengo conocimiento que a 15 serenos se les ha vencido el contrato; y si es contrato CAS, se debe cumplir tal plazo”, dijo la autoridad aclarando que dicho acciones administrativas fueron hechas por la anterior gestión.
Además, reveló que la anterior gestión ha dejado graves problemas en la comuna. Uno de ellos es el cambio de modalidad de contrato de algunos serenos.
“Esa acción es grave, porque a serenos que han ingresado con contrato CAS, en el transcurso se le han modificado y pasaron al 728, que quiere decir un contrato casi permanente”, finalizó la autoridad provincial, añadiendo que en los próximos días se lanzará una convocatoria.