Tras la emisión de dos resoluciones de clausura por parte de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), el pasado 28 de diciembre, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito clausuró de manera definitiva la Institución Educativa “Novus Order”, por poner en riesgo la integridad física de los escolares.
Luego de la inspección realizada por los fiscales de Prevención del Delito, Marleny Urbina Herrera y Carlos de Amat Espezúa, se llevó a cabo dicha medida, en coordinación con los representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Indecopi y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno.
Asimismo, sancionaron a la Institución Educativa ‘Leonard Euler’ con 40 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) por carecer del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en edificaciones.
EN REVISIÓN
Al respecto, la directora regional de Educación de Puno, Lourdes Marcelina Quispe Flores, indicó que recién se pondrá al tanto del caso.
“Aún no hemos tenido acceso a dicha información, pero se revisará; sin embargo, esta sanción definitivamente no ha sido de un día para otro, ha tenido un proceso que se ha iniciado con la gestión anterior. No es la primera vez que se sanciona a Novus Order”, acotó.
INTERVENCIONES
En esa misma línea, manifestó que a raíz de estas sanciones, posiblemente la próxima semana intervengan a otras instituciones educativas.
“Revisaremos la situación en la que se encuentran las demás instituciones y quizás la próxima semana se esté interviniendo a diversas instituciones educativas, primeramente de Puno. Seguiremos después con las demás provincias”, expresó.
RECOMENDACIÓN
La autoridad educativa recomendó a los padres de familia pedir y verificar la legalidad del documento de autorización de funcionamiento de las instituciones antes de matricular a sus hijos.