Tres delincuentes identificados como Gregorio Hugo Flores Galarza (38), y los hermanos Elmer (37) y Herminio Calsín Yanarico (42), fueron capturados por agentes policiales tras la ejecución de un Plan Cerco; ellos estaban buscados por robar autopartes en distintas ciudades del sur de la región, en horas nocturnas.
Según fuentes policiales, la noche del domingo pasado, distintas divisiones de la PNP en Puno fueron alertadas sobre los ocupantes de un auto color gris de placa de rodaje D2C-119, ya que venían cometiendo actos delictivos en distintas calles de la ciudad. Inmediatamente, los agentes procedieron a tomar las medidas correspondientes.
Así, aproximadamente a las 2:35 horas ayer, un grupo de policías que realizaban patrullaje motorizado por las inmediaciones del cuartel Manco Cápac, vieron a un vehículo color plomo que iba de sur a norte a excesiva velocidad. Tras una corta persecución a dicha unidad, descubrieron que el vehículo se detuvo en el grito Cadrimax, simulando abastecerse de combustible.
Al proceder con la intervención, los uniformados notaron que la placa del auto coincidía con el vehículo que buscaban. En tanto, al ser interrogado, Elmer Calsín Yanarico reveló que sus dos acompañantes se dieron a la fuga con dirección a Las Torres San Carlos, al ver la presencia policial.
Fue así que otro grupo policial, a bordo de un patrullero, comenzó una persecución de los dos maleantes, los mismos que fueron capturaron en las inmediaciones de la avenida Leoncio Prado, del barrio Chanu Chanu. En su intento por huir, se supo que ambos cayeron al piso, lesionándose el rostro.
Según contó Elmer Calsín, conductor del auto intervenido, sus acompañantes (quienes se encontraban con visibles síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas) llegaban de la ciudad de Ilave, donde habían sustraído autopartes de un vehículo Yaris que se encontraba estacionado en la salida a Puno. El caso es investigado por el fiscal Gilberth Chura Callata, de la Primera Fiscalía Corporativa de Puno.
ROBO
En el auto donde se trasladaban los delincuentes, las autoridades del orden hallaron alicates, desarmadores, 05 llaves tipo L y una de tipo T, llave loro, tijeras, destornilladores, entre otras herramientas que utilizaban para cometer sus fechorías.
Asimismo, entre los objetos robados se encontró una consola de auto con siete piezas, un autorradio, 03 memorias de vehículos modernos, 02 conectores de memorias, 02 plumillas, y otros accesorios que estaban escondidos en la parte delantera del vehículo.