Debido a que la provincia de San Román tiene mayor cantidad de centros educativos en la región, y por lo tanto más cantidad de docentes y estudiantes, las instituciones educativas que gozan de gran prestigio tienen mayor acogida, generando gran expectativa entre la población calcetera.
Desde la semana pasada, en varias instituciones se notaron largas colas de padres de familia en la búsqueda de un cupo para el primer nivel de estudios, tanto en los jardines, como en las escuelas y colegios. Una de las más solicitadas es la Gran Unidad Escolar José Antonio Encinas de Juliaca.
En la víspera, decenas de padres de familia se apostaron en los exteriores de este colegio para hacer su cola, pese a un comunicado que claramente indica que recién hoy se reunirán nuevamente las autoridades del colegio para determinar el proceso de matrícula.
En ese sentido, recién a partir del 14 de enero se estaría iniciando con la recepción de estudiantes para el primer grado; en tanto, se añadió, está completamente prohibido hacer colas, ya que mediante comunicados se mantendría informados a los padres de familia.
“Los años pasados igual sucedió, a causa de tantos padres de familia y alumnos; por esa razón, nosotros estamos haciendo la cola. El colegio es de nivel y tienen nueva infraestructura y es por eso”, mencionó un padre de familia.
Sin embargo, una madre dijo que el director desautorizó la cola, advirtiendo que los padres de familia estarían pernoctando en las afueras de la institución en vano. Además, expresó que la inscripción sería para todos los interesados.