En una audiencia llevada a cabo en el Tribunal Superior Militar Policial, el juez del 25 Juzgado Militar Policial de Puno dictó dos meses de prisión preventiva para tres efectivos policiales que fueron hallados embriagándose en una vivienda de la ciudad de Juliaca.
Cabe indicar que la audiencia, que contó con la presencia de los tres malos agentes, comenzó aproximadamente a las 11:00 horas de ayer y se extendió hasta las 17:00 horas, con receso incluido.
Según se conoció, los siguientes policías: S3 PNP Edwin Vargas Zenteno, S3 PNP José Panuera Paredes y S3 PNP Merelyn Méndez Serrano, fueron intervenidos en el tercer piso de una casa ubicada en los jirones Mariano Núñez y Ayaviri de la Ciudad de los Vientos.
Asimismo, se supo que al momento de la intervención, los agentes trataron de poner resistencia, y que dentro de la habitación donde se encontraban, había 17 botellas de cerveza sin contenido, las cuales fueron incautadas.
CUMPLEAÑOS
Según contó uno de los intervenidos, el día de los hechos ingerían bebidas alcohólicas debido a que festejaban el cumpleaños de su compañero José Panuera Paredes, quien labora en la comisaría de Azángaro.
Cabe precisar que este último se encontraba de servicio como conductor de un patrullero en la citada dependencia policial. El resultado del dosaje etílico para este mal agente habría dado 1.85 gramos de alcohol en la sangre.
Al cierre de la presente edición, se confirmó que el Tribunal Militar dictó dos meses de prisión preventiva a los tres acusados, y que, por los múltiples delitos que habrían cometido, se les podría sancionar hasta con tres años de pena privativa de libertad.
DATO
Cabe precisar que los tres agentes, cuando fueron detenidos, se encontraban de servicio por el estado de emergencia decretado a nivel nacional. Ellos cumplirán prision preventica en la carceleta del fuero policial.