No soltaran la planta de oxígeno

Fecha:

Debido al alarmante aumento de casos de covid-19 en la provincia de Azángaro, las principales autoridades de esta jurisdicción, en reunión multisectorial, acordaron medidas para detener la propagación del virus.  

El alcalde de la municipalidad de Azángaro, Flavio Jesús Mamani Hancco, presidente del Comando Covid-19 Provincial, y presidente del Coprosec, consideró la suspensión de todo tipo de actividades sociales que generan aglomeración.

En su intervención, el representante de salud reportó que hay 64 casos de coronavirus hasta ahora, y reiteró que el hospital de Azángaro no está preparado para atenderlos si es que llegan a emergencias, ya que solo cuentan con 2 camas UCI y 6 balones de oxígeno.

Por su lado, el alcalde de San Antón, Víctor Mita Barrionuevo, mencionó que el Comando Regional Covid-19 dispuso el traslado de la planta de oxígeno de San Antón a la ciudad de Puno, cosa que rechazó él y todos los participantes de la reunión.

“De San Antón no moverán nada; si quieren oxígeno, se producirá en el mismo lugar. Primero será para mi distrito, segundo para toda la provincia y tercero para la región”, dijo tajantemente la autoridad, postura que fue respaldada por los demás alcaldes distritales.     

Finalmente, se ha previsto que el terminal terrestre de Azángaro funcione temporalmente como centro de aislamiento social, y que los distritos implementen un centro de aislamiento social semejante para afrontar los momentos críticos que se avecinan.

AMENAZA 

Por su parte, Julver Vilca Espinoza, director ejecutivo del Peblt, mostró su molestia luego que el último martes las autoridades, dirigentes y rondas campesinas de San Antón, no permitieran el traslado de la planta de nitrógeno para la producción de oxígeno medicinal.

En ese contexto, informó que a través de Procuraduría del Ministerio de Agricultura y asesoría legal del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (Peblt), se entablará una denuncia penal en contra de las autoridades de San Antón, por los delitos de apropiación ilícita de los bienes del Estado y por atentar contra la vida, cuerpo y la salud, en el marco de la emergencia sanitaria.

Finalmente, planteó que la planta se traslade hasta la capital de la región mientras dure el estado de emergencia, y que una vez esto termine, se la regrese a San Antón, para lo cual se firmará los documentos que sean necesarios.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

¿Grupo Armonía 10 cobra 150 a 160 mil soles por concierto?

Por: Jhon Carlos Flores El presidente de la comisión...

Intervienen locales nocturnos del cercado de Juliaca

La Policía Nacional y la gerencia de Fiscalización de...