Comerciantes piden pruebas Covid-19

Fecha:

El asesor legal del Centro Comercial N° 2 de la ciudad de Juliaca, Denis Anaya Sánchez, dijo que en mayo y junio pasado solicitaron a las autoridades del hospital que los comerciantes sean sometidos a pruebas de descarte de covid-19, pero que hasta ahora no tienen respuesta.

El abogado enfatizó que en dos oportunidades enviaron una solicitud a Fredy Velázquez Angles, director del hospital Carlos Monge Medrano, pidiendo 200 pruebas rápidas para los comerciantes.

Esto, considerando que en varios mercados y centros de abasto de Juliaca los comerciantes fueron sometidos a pruebas rápidas. Lo que se pide, acotó, es que los 200 comerciantes que tienen tiendas accedan al mismo beneficio.

“No sé cuál es la intención del director del hospital, que no manda las pruebas rápidas del covid-19 para el centro comercial; además, todos los comerciantes cumplen con los protocolos establecidos, según las normas de ley. Si no hace caso, lo denunciaremos penalmente”, dijo el asesor legal.

Esta versión se contrapone a lo señalado por Fredy Velázquez, también jefe del Comando Regional Covid-19, quien refirió que los comerciantes de la Ciudad Calcetera se oponen a someterse a las pruebas de descarte del virus.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ministerio del Ambiente entrega compactadoras sin SOAT ni placa a municipios de Arequipa

El Ministerio del Ambiente (Minam) realizó una ceremonia simbólica...

Temen que denuncias de corrupción en el GORE Arequipa no se investiguen

Tras la denuncia de presuntas irregularidades en el contrato...

Arequipa: denuncian inseguridad por locales clandestinos

Residentes de Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado,...

Puno: tres son acusados de violar a mujer

Policías de la comisaría de Sandia detuvieron a Encarnación...