Hospital de Puno se encuentra a la deriva

Fecha:

El hospital regional Manuel Núñez Butrón se encuentra en total estado de abandono. Prueba de ello es que su flamante director, Arturo Tapia, quien asumió el cargo hace solo cinco días, presentó su renuncia, debido a que no hay condiciones para atender a los pacientes.

El personal que labora en este nosocomio, en concordancia con ello, pide la intervención inmediata de las autoridades, ya que médicos, enfermeras y técnicos se están contagiando con el nuevo coronavirus.

El subdirector del hospital, Jorge López Tejada, señaló que tiene funciones determinadas, como el manejo técnico del hospital, la coordinación de los roles y las características de las guardias, la presencia del personal y la atención necesaria de los ambientes críticos.

En ese marco, lamentó la falta de apoyo del Gobierno central y regional ante la gran crisis que viene atravesando el nosocomio, por lo que recomendó a la población que se cuide y no sea irresponsable.

Por su parte, la secretaria general de trabajadores del hospital, Rosa Quispe, refirió que 9 trabajadores del servicio de cirugía se contagiaron con el virus, así como otros 27 de diferentes áreas del establecimiento sanitario.

PÁNICO

Al notar las condiciones en las que se encuentra el hospital, varios empleados han pedido licencia y vacaciones, por lo que es evidente la carencia de personal.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Qali Warma la pasa mal en Cabana

La comunidad educativa de la institución Gamaliel Churata del...

Afortunado proveedor en Municipalidad Provincial de Sandia

La Contraloría General de la República ha detectado que...