Pese advertencias, locales informales atendieron
Durante un operativo de la PNP en coordinación con la municipalidad de San Román, intervinieron a varios locales que infringen las normas sanitarias, donde se encontró a 370 personas de los cuales 37 eran menores de edad, mismos que se encontraban libando licor.
Pese a las diversas exhortaciones por parte de las autoridades locales, respecto a los riesgos de salir a reuniones sociales durante el fin de semana, locales y personas, infringieron las restricciones con motivo de recordar las fechas festivas.
INTERVENCIONES
En el local denominado Karaoke “Zona 01” ubicado en el Jr. Salaverry Cuadra 2 – Cercado de Juliaca, encontraron en su interior a 23 personas mayores de edad y 37 menores, que libaban licor y fueron derivados a la comisaría de familia para las diligencias de ley.
Posteriormente se trasladaron hasta el Jr. Mama Occllo, donde al interior de una vivienda el cual funcionaba un bar clandestino, se halló a 4 varones y 6 mujeres, quienes serían damas de compañía por lo que también fueron trasladados hasta las instalaciones de la Comisaria Sectorial PNP Juliaca.
Finalmente se trasladaron hasta el Jr. Ayacucho, lugar donde funciona el local «Bar Restaurant Machupicchu», donde tambien se hallo a gran cantidad de personas aglomeradas.
En este local hallaron a 300 personas, quienes venían infringiendo el estado de emergencia nacional por la pandemia, y procedieron a identificar a dichos ciudadanos y fueron acreedores de papeletas por infringir el cumplimiento del decreto supremo.
MUNICIPIO
Finalmente, la gerencia de fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de San Román, realizó los procedimientos respectivos, de acuerdo a las infracciones de cada local, además dichos establecimientos podrían ser clausurados y multados.