ERA BUSCADO HACE 9 DÍAS. ENCONTRARON SU AUTO EN JULIACA, CON OTRA PLACA
Luego de varios días de incesante búsqueda, Sheyla Amésquita Molina halló el taxi en el que desapareció su esposo, desde el 28 de octubre pasado, en la ciudad de Arequipa.
Con denodados esfuerzos, ayer por la mañana ubicó el vehículo en Juliaca. Aún tenía las esperanzas de encontrar a su cónyuge con vida. Ese anhelo se convirtió en pesadilla horas más tarde, tras enterarse que su pareja, con quien contrajo matrimonio, fue encontrada sin vida.
El terrible hallazgo ocurrió cerca de las 17 horas, en una vivienda abandonada, en el sector IV del asentamiento humano José Luis Bustamante y Rivero, Cono Norte, distrito de Cerro Colorado, en la ciudad de Arequipa.
El cadáver de Leonidas Barrientos Góngora, de 45 años de edad, se encontraba tirado en el suelo. Según las primeras investigaciones tenía la cabeza ensangrentada, por lo que la policía presume que fue abordado por una banda de malhechores, quienes lo asaltaron con la finalidad de quitarle el dinero, producto de su trabajo del día como taxista, además de su vehículo, un moderno automóvil de placa V8X-141. Al encontrar resistencia, sus atacantes lo torturaron hasta matarlo.
El cuerpo fue hallado atado de pies y manos; su boca estaba cubierta con una cinta. Hasta el cierre de la presente nota, los peritos de criminalística continuaban en el lugar, recogiendo evidencias para capturar a los delincuentes que acabaron con su vida. También esperaban la presencia del representante del Ministerio Público para levantar su cuerpo y trasladarlo a la morgue de la ciudad de Arequipa.
INVESTIGACIÓN
Ahora, las investigaciones policiales se centrarán en la ciudad de Juliaca. Es que ayer por la mañana ubicaron el vehículo del taxista asesinado. Se encontraba en el interior de la vivienda F-6 de la urbanización Dos de Mayo, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román. La unidad realizaba el servicio de taxi en la empresa Grupo Texas.
La esposa de la víctima, Sheyla Amésquita, lo ubicó tras rastrearlo mediante un GPS (unidad geo satelital de rastreo). En la parte trasera figuraba pintado el número de placa original, pero su auto tenía otra matrícula: X3K-457.
En el predio, intervinieron a Inés Huancco Quispe (47). La mujer refirió que su inquilino Fredy Copa Chávez dejó el vehículo en el domicilio. Pese a ello, ha sido detenida y es investigada por presunta receptación. Además, ahora deberá de responder si tiene o no participación en el homicidio, mientras buscan intensamente a su supuesto inquilino.
En el auto, hallaron una bolsa negra presuntamente con restos de sangre. El operativo estuvo liderado por el mayor PNP Bernardo Castañeda. En el domicilio, también habían otros vehículos y matrículas de rodaje de otras unidades.
Como se recuerda, el pasado 28 de octubre, Leonidas salió al promediar las 13 horas de su vivienda para taxear; sin embargo, desde esa fecha, no volvió a su casa, entonces iniciaron la búsqueda.
Dato
La víctima, Leonidas Barrientos Góngora, también trabajó como vigilante de seguridad hace tiempo.