Vierten descargas de agua residuales no domésticas
El personal de la empresa municipal SEDA JULIACA S.A. constató que varios camales clandestinos que funcionan en la ciudad de Juliaca vierten sus aguas residuales no domésticas en la red de alcantarillado.
La inspección inopinada se realizó en horas de la madrugada de éste ultimo jueves, con el apoyo de un especialista del laboratorio DeltaLab S.A.C. Se evaluó el cumplimiento de los Valores Máximos Admisibles establecidos en el D.S N° 010-2019 del Ministerio de Vivienda.
La inspección fue en algunos camales clandestinos de la avenida Juliaca, urbanización 28 de Julio. Los propietarios de los mataderos vierten al desagüe litros de agua mezclada con excremento de animales, grasas y hasta sangre.
El operativo continúo en los mataderos ubicados en la avenida Circunvalación, urbanización Nueva Esperanza, y se culminó en dos locales dedicados a la venta de trucha, frente al Terminal Terrestre, en la urbanización Villa Hermosa del Misti.
Luzmila Gutiérrez Chirinos, jefa del Área de Valores Máximos Admisibles de la EPS, manifestó que con la inspección se busca determinar el grado de contaminación que provocan las descargas de los camales en la red de alcantarillado.
Dato. Los recintos que incumplen las normativas serán multados con hasta 200 soles.