Fecha:

Piden 36 meses para ‘Los sicarios del lago’

Fiscalía considera vínculo entre policía y organización criminal

Por: José Manuel Quispe Qquenta

La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Arequipa presentó la mañana de ayer el requerimiento de prisión preventiva de 36 meses contra seis policías de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa, quienes estarían involucrados con la presunta organización criminal denominada ‘Los sicarios del lago’.

Tras haberse cumplido los 10 días de detención preliminar, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Justicia de Paucarpata.

Los efectivos investigados son Alex Fernando Manchego Ortiz (26) y Edwin Aguilar Rivero (48) por los delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, encubrimiento personal y organización criminal. Julián Jorge Machaca Cutipa (55) por encubrimiento personal y organización criminal.

Asimismo, Paúl Alejandro López Deza (35) por el delito de organización criminal. Rudy César Álvarez Zeballos (38) por cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial y organización criminal y Wuillam Luis Lazo Arguellas (56) por fabricación, comercialización, uso o porte de armas y organización criminal.

Los policías intervenidos estarían vinculados a la organización, brindando protección y permitiendo su actuar.

La audiencia virtual de pedido de prisión preventiva fue programada para hoy, iniciará a las 09:00 horas.

Algo más

Los efectivos detenidos, según investigaciones, habrían respaldado el mal accionar de una banda delictiva que asesinó a un empresario en Sabandía.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Policías municipales implicados en presunta agresión a comerciante en el Cercado de Arequipa siguen en investigación

Redacción: Alexandra Sanca El gerente de Servicios a la Ciudadanía,...

Más de 70 jueces de paz fueron capacitados sobre funciones y prevención de violencia

Más de 70 jueces de paz de las provincias...

Alcalde de San Miguel blinda a subgerente sin el perfil legal

Contraloría detecta irregularidad en designación de funcionario en municipio...

Supervisan restauración del templo de Nuestra Señora del Rosario de Santa Cruz

El 29 de abril, especialistas de la Dirección Desconcentrada...